martes, 19 de mayo de 2009

Playas

Copacabana
Sin duda la playa la más conocida de Brasil, y una de las más conocidas del mundo, Copacabana yá está en la leyenda. Su época de oro fue ciertamente en los años 50, cuando su belleza entronaba desde Rio hacia todo el Brasil y hasta mismo el extranjero. Era la época de la "Princesinha do Atlântico".
El aire de Copacabana yá era todo un mistério. El Hotel Copacabana Palace era su contrapartida para el lado chic. Grandes artistas internacionales se quedaron en este hermoso y famoso hotel. Hoy, el hace parte del património arquitectural de la ciudad.

Ipanema
En esta playa, hay menos bullicio que en Copacabana. Es más segura y limpia y también más cara. En Ipanema el estilo es mas sofisticación. Hay edificios modernos, menos hoteles, restaurantes de excelente categoría, bares famosos como Garota de Ipanema. Es frecuentado por la gente de mayor poder adquisitivo. La vida nocturna de Ipanema es quizá más del gusto de la alta sociedad carioca.

Botafogo
La playa de Botafogo es uno de los lugares favoritos para espectáculos y conciertos con alegres multitudes a orillas del mar.

Playa del Arpoador
Esta hermosa playa se ubica al suroeste de Copacabana entre el Fuerte de Copacabana y la calle Francisco Otaviano con La Avenida Vieira Souto. La zona está iluminada por las noches. Se puede practicar el surf, incluso de noche.
Es conocido por la enorme roca que se invade el mar y separa la playa de Copacabana. Tiene también un parque muy verde donde los artistas brasileños e internacionales hacen presentaciones populares.
La playa de Arpoador suele ser sede de diversos torneos nacionales e internacionales de surf. Presenta una de las ondas más perfectas de Río de Janeiro. Altas y con óptimas formaciones. También existe la posibilidad de la práctica de windsurf.

Playa do Grumari
Tiene montañas y abundante vegetación y es más aislada de las playas de Río. Y no está demasiado lejos de la ciudad. Durante la semana es un lugar tranquilo pero los fines de semana con gente que busca arenas más tranquilas que las de la ciudad.
Cuatro kilómetros de su área han sido declaradas zona protegida para evitar que se edifique en ella.
Más hacia el sur se encuentran las hermosas playas de Recréio, Prainha y Marambaia, que merecen una visita. Sólo se llena los fines de semana, pues el transporte público no llega hasta ellas. Prainha es una de las mejores playas para practicar surf.

Playa de la Barra de la Tijuca
Es la playa mas larga del sur de Río -18 kilómetros e extensión-, de aguas verdosas y limpias. Es una de las más buscadas por los practicantes de surf, windsurf, bodyboarding y pesca de beira.
Hay muchos bares, quioscos y restaurantes, la Barra de la Tijuca situarse como nuevo polo de ocio y negocios, además del crecimiento residencial ocurrido en los últimos diez años. Cuenta con un sistema de taxi aéreo en helicóptero hacia el centro de Río.

No hay comentarios:

Publicar un comentario