martes, 19 de mayo de 2009

Carnaval



El culto a la belleza del cuerpo, predominantemente femenino, la alegría y la diversión sin términos medios bien podría definir el carnaval de Rio de Janeiro, el mayor del mundo.

El carnaval de Brasil, se celebra anualmente 40 días antes de la Pascua y marca el comienzo de la Cuaresma. Es uno de los carnavales más visitados y conocidos del mundo.

Es famoso por las escuelas de samba que desfilan frente a los espectadores en el sambódromo. La ciudad completa se trastorna la segunda semana de febrero para celebrar el Carnaval. Se requiere hacer reservas con mucha anticipación.



Encabezando el desfile esta la denominada Comisión de Frente que es un grupo reducido de bailarines que ejecutan una coreografía determinada, ellos son los encargados de saludar al público y de presentar su escuela..

Para dar inicio al evento, el intendente de la ciudad le entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, dando así comienzo a mas de 200 bailes populares siendo uno de los más famosos los del barrio de Lapa.

También se puede disfrutar del show de diversos grupos carnavalescos como Concentra Mas Não Sai; Dois Para Lá, Dois pra Cá; Simpatia é Quase Amor; Barbas; Suvaco de Cristo y otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario