martes, 19 de mayo de 2009

Atracciones Turísticas

Se puede subir al Corcovado y al Pan de Azúcar (Pão de Açúcar) que son dos de las elevaciones más notables en Río de Janeiro. El Pan de Azúcar es un peñasco solitario, mientras que el Corcovado es parte de una sierra. El Jardín Botánico es un buen lugar donde pasar un rato. El zoológico tiene una excelente colección de animales muy saludables. Las escuelas de samba en ciertas temporadas del año permiten ser visitadas. Como estos lugares hay muchos otros que le dan la oportunidad al visitante de pasar unas vacaciones muy agradables.


CRISTO


El Cristo Redentor, símbolo de la ciudad de Río de Janeiro, fue electa como una de las 7 Nuevas Maravillas del Mundo Moderno. La tarjeta postal carioca de 39 metros, tuvo el inicio de la construcción en 1922 y fue inaugurada el 12 de octubre de 1931, siendo la única maravilla brasilera, junto a otras importantes maravillas también electas.

De lo alto de sus 38 metros y de los 710 metros de altura desde el Morro do Corcovado, el Cristo es la imagen de la fe y de la simpatía del pueblo carioca y fue terminado el año 2008, en 77 años. Desde el año 2000, cuando recibió nueva iluminación, el monumento y sus accesos pasaron a un proceso de revitalización. El punto destacado fue la inauguración del acceso mecánico el año 2002, con ascensores panorámicos y escaleras rodantes. De esta forma no será necesario subir sus 220 peldaños que llevan hasta el pie de la estatua.

El Cristo Redentor dispone ahora de 3 ascensores panorámicos, cada uno con capacidad para 14 personas. El acceso se da por un lugar que atiende a los visitantes que llegan en auto y también a los que desembarcan en la plataforma del tren de la Estrada de Ferro do Corcovado. Fueron construidas también pasarelas mecánicas, sustentadas por otra estructura con aproximadamente cuatro metros de largura y cuatro escaleras rodantes con capacidad de tráfico para 9 mil personas por hora.

PAN DE AZUCAR


El Pan de Azúcar es, uno de los íconos de la ciudad de Río de Janeiro. Está ubicado en una pequeña península que marca la entrada de la Bahía de Guanabara, y en ella se levantan dos morros de altura escalonada: el Urca de unos 220 m. y el Pan de Azúcar de 575 m.
El acceso está ubicado frente a la Plaza General Tiburcio, y en la Estación del Teleférico se compran los tickets para cualquiera de las dos etapas. El precio de ambos tramos es de unos U$ 8 por persona. En la Estación hay una infraestructura básica para turistas, compuesta por tiendas de souvenirs, sanitarios, centro de informes, pantallas con información y fotos de la historia del teleférico. El servicio funciona entre las 8 y las 22 hs. y entre cada salida hay unos 30 minutos, pudiendo ser menos si hay suficiente cantidad de público. Cada año un millón de personas realizan este paseo.


De regreso, es muy recomendable descansar y beber algo en la Playa Vermelha o emprender un recorrido de una media hora por la senda Claudio Coutinho, que comienza en el lado norte de la playa y que está habilitada entre las 6 y las 19 hs. Esta senda rodea la falda del Pan de Azúcar en medio de mucha naturaleza y con espléndidas vistas al mar abierto.

Otra buena opción al visitar el Pan de Azucar es ir por la tarde y presenciar desde lo alto la puesta del sol y Río de Janeiro de noche, con todo el esplendor de la ciudad iluminada.

¿Cómo se llega?

El acceso al Pan de Azúcar se encuentra en la Avenida Pasteur 520 del barrio de Urca, contiguo a Leme, Botafogo y Flamengo. Desde el centro, y cualquiera de los barrios del sur se puede acceder en bus, ya que muchas líneas dejan a los pasajeros a un par de cuadras de la Estación del Teleférico. Incluso el Bus Turístico City Río -líneas azul y naranja- tiene una parada en la plaza General Tiburcio, frente a la Estación.
Una opción interesante es descender en la Ensenada de Botafogo y de allí emprender caminando el recorrido bordeando la Bahía y conocer el Yatch Club de Río de Janeiro y varios edificios tradicionales como la Facultad de Medicina y el Instituto Benjamin Constant. Este trayecto demora una media hora aproximadamente.


JARDIN BOTANICO

El Instituto de Pesquisas, Jardim Botânico de Rio de Janeiro (español: Jardín Botánico de Río de Janeiro), situado en los alrededores de Río de Janeiro, fue inaugurado a principios del siglo pasado por Don Pedro II, cuenta con 83 hectáreas de bosques y 54 hectáreas de zonas cultivadas. El jardín muestra más de 40 mil plantas, y unas 6725 especies diferentes. Es una de las mayores colecciones de plantas del mundo.


Localizacion: Jardim Botânico do Rio de Janeiro Rua Pacheco Leão, 915 Jardim Botânico - CEP 22460-030, Río de Janeiro, Brasil.

Actividades y equipamentos: El jardín alberga monumentos de valor histórico, artístico y arqueológico:
1 - Centro de investigación con biblioteca especializada en botánica, con más de 32 mil volúmenes, que la hace la más completa del país.
2 - Herbario, con unas 330 mil plantas deshidratadas.
3 - Carpoteca con 5.800 frutos secos.
4 - Xiloteca con 8.000 muestras de madera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario